El desabasto de gasolina continúa en algunos estados del país, en Nuevo León la gasolina que ha escaseado en las estaciones de servicios es la Premium.

Sobre todo en aquellas gasolinerías donde los usuarios frecuentemente cargan de la Premium, como el caso de San Pedro.

La gasolina Magna y el Diésel son los que se producen en la refinería de Cadereyta, esto tranquiliza a los nuevoleoneses, ya que difícilmente podría escasear.

Al final se puede llenar el tanque, aunque haya filas, no tan largas, como sucede en otros estados, como el caso de Coahuila, donde se ha racionalizado el combustible.

Gasolineria Nuevo Leon

Según el reporte de los ciudadanos, 127 gasolineras no tienen combustible Premium en los municipios del área metropolitana:

  • Monterrey:  63 estaciones sin este combustible
  • Guadalupe: 13 estaciones
  • Escobedo: 8 estaciones
  • Apodaca: 8 estaciones
  • San Pedro: 7 estaciones
  • San Nicolás: 4 estaciones
  • Santa Catarina: 2 estaciones
  • Juárez: 2 estaciones

Las estaciones de Oxxo Gas ubicadas en Cumbres, Vasconcelos, Garza Sada, Valle Oriente presentaron el desabasto de gasolina Premium, y dependen del suministro de PEMEX para despachar este tipo de combustible.

Te puede interesar: Conoce a los 23 detenidos en Nuevo León por huachicoleo

Gasolinerias Nuevo Leon

Petro Seven no surte gasolina Premium, debido a que los inventarios están muy bajos y no tienen suministro por parte de PEMEX y aún no tienen fecha de suministro por parte de la paraestatal.

Las estaciones de Exxon Mobil no presentan desabasto, pues son son suministradas desde por una terminal privada, que recibe trenes unitarios desde Texas y de ahí salen las pipas de Mobil para suministrar las estaciones.

Esta empresa no puede suministrarse con Pemex, ya que de acuerdo al contrato, deben abastecerse con gasolina proveniente de Estados Unidos. Por lo cual estas gasolinerías no presentan problemas de desabasto.

Te puede interesar: Inician proceso judicial contra tres altos funcionarios de PEMEX

Usan app para buscar gasolina Premium

En Nuevo León, los ciudadanos se ponen a la vanguardia en la búsqueda de gasolina, ya que con la finalidad de dar vueltas o hacer largas filas, ya usan una app.

Se trata de GasGas, que indica cuáles no tiene escasez de gasolina Premium, así como mostrar el precio de la gasolina.

Los usuarios pueden reportar en dónde hay gasolina Premium y en dónde no hay Premium, al momento de visitar una gasolinería.

La aplicación, que ya cuenta con más de 55 mil usuarios, fue creada en Monterrey, con la finalidad de reportar el precio promedio de la gasolina en el área metropolitana en cada estación de servicio.