baby burritos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que han mejorado las condiciones de la calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM10 y PM2.5).

Por este motivo se desactiva la contingencia emitida ayer 1 de enero.

Te puede interesar: Alerta ante la llegada de nuevo frente frío

Tras la modificación de condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la velocidad del viento y precipitación, aumentando la dispersión de contaminantes, lo que ha reducido significativamente las concentraciones de PM10 y PM2.5, informó la secretaría.

La contingencia se activó debido a las altas concentraciones de contaminantes en la zona metropolitana de Monterrey, por los festejos de año nuevo, desde las 21 horas del 31 de diciembre se observó aumento en las concentraciones de partículas.

La tendencia se mantuvo hasta ayer, alcanzando los valores más elevados entre las 00:00 y 03:00 horas.

La estación San Nicolás la que registró el IMECA más alto, 294 puntos para partículas finas PM2.5.

Te puede interesar: Eclipse total y luna de sangre

Las PM2.5 provienen principalmente de las quemas de carbón y pirotecnia, actividades que son muy características de los festejos de esta temporada.

Las emisiones mencionadas, aunadas a las condiciones de estabilidad atmosférica (baja velocidad del viento) e inversión térmica, que prevalecieron este 01 de enero, dan lugar al aumento en las concentraciones de los contaminantes, generando condiciones de calidad del aire extremadamente malas.