Entre aplausos, música y mucha tristeza fue como se le dio el último adiós a Reynaldo Flores, tecladista y líder del grupo Toppaz.

En punto de las 16:00 horas el cortejo fúnebre llegó a la iglesia de San Pedro Apóstol, en Allende, Nuevo León, en donde se celebró una misa de cuerpo presente para pedir por su eterno descanso. Después, una decena de coches en los que viajaban amigos, familiares y su club de fans emprendieron un corto viaje al municipio de Montemorelos, en donde en los bajos del Palacio Municipal se preparó un espacio para rendirle tributo al hijo pródigo de ese municipio.

reynaldo flores

Fue al filo de las 18:00 horas cuando la carroza que transportaba los restos mortales del músico arribó a la plaza principal en donde cientos de personas ya esperaban para despedirse de Flores.

El Alcalde Luis Fernando Garza, en compañía de su esposa y de su cabildo, esperaban la llegada de los restos mortales del músico para hacer la correspondiente guardia de honor, en la que primero cubrieron su féretro con una bandera blanca con el logotipo de Montemorelos, en señal de honor a uno de sus habitantes emblemáticos.

4c5a3dad a185 4826 bc6c 0adf3f524ae7

La familia del músico en todo momento se mostró dolida y por ratos el llanto no cesaba, pero los reconfortaba ver a decenas de personas que acudieron para despedirse de Reynaldo Flores.

Las guardias de honor continuaron, aunque sin duda una de las más emotivas fue la que hicieron los integrantes de su grupo, quienes al igual que la familia se mostraron muy tristes.

DxNDsPqUYAEBJwO

El homenaje musical corrió a cargo de diferentes agrupaciones del municipio y casi al finalizar el evento, su hijo, Reynaldo Flores Jr, se trasladó hacia el escenario improvisado y junto a los integrantes de Toppaz cantaron por última vez a su líder, no sin antes recordarles a los presentes su legado.

“Reynaldo Flores, no te olvidaremos, mientras tu música suene, tú vivirás”, fueron algunas de las palabras que dedicaron sus músicos.

Tras casi dos horas de homenaje, los restos del tecladista se despidieron de su público, mismo que no dejó de aplaudir mientras nuevamente su féretro era llevado a la carroza.

Reynaldo Flores Jr., aprovechó el momento para agradecer a los presentes por el cariño que le demostraron a su padre.

“No tengo muchas palabras ahora, solo muchas gracias por sus muestras de cariño, por sus palabras. Al ver a tanta gente aquí me acuerdo que mi papá me dijo una vez: ‘Ahorita nadie nos pela, pero ya veras que llegará un momento en el que todos estarán tras nosotros'», mencionó el también músico en entrevista.

– Te voy a extrañar demasiado mi viejo! #Teamopapá

Posted by Reynaldo Flores Jr on Sunday, January 20, 2019

Además, aseguró que continuará con el legado de su papá.

“Toppaz continúa, nada más ahorita sí les pido que me den chance de pasar este duro golpe, pero seguiremos tocando en su honor, así lo hubiera querido mi papá”, señaló.

El cortejo fúnebre partió alrededor de las 20:20 horas con destino a una funeraria de Allende, en donde el cuerpo sería incinerado.