Nueve integrantes de Únete Pueblo fueron detenidos en el Palacio de Gobierno.

Después de las 6:00 horas, Montalvo acudió al Palacio de Gobierno y empezó una transmisión en vivo a través de Facebook en la que se le veía cuestionar a elementos de Fuerza civil sobre el paradero de sus compañeros, sin obtener respuesta.

Te puede interesar: Alcalde de Juárez, visita y amenaza a una mujer por comentario en FB

cropw0h0tarifazo2

La detención se realizó por faltas administrativas aún no precisadas por la autoridad.

Aunque en un principio circularon pocos detalles sobre el motivo de la detención y el lugar en el que estaban recluidos, horas más tarde personas allegadas al grupo afirmaron que se encontraban en la zona norte de Monterrey, presuntamente bajo el cargo de faltas administrativas, por permanecer en un recinto oficial fuera de horario y alterar el orden.

«No saben quién mandó la orden de desalojo, creemos que fue el ingeniero Jaime Rodríguez. Queremos que nos den explicaciones» 

Mencionó que la multa asciende a mil 600 pesos por persona, o el cumplimiento de 24 horas de detención.

4317814

Los detenidos son Elías Román Correa, José Humberto Plata, José Luis Ríos Tello,  Jair Salinas Elizondo, Citlalli Escalera Rojas, Jorge Antonio Elías Espinoza, Alejandra Contreras,

Desde el pasado 8 de enero, los integrantes de Únete Pueblo mantenían un plantón en el Palacio de Gobierno para protestar contra el aumento a las tarifas del transporte urbano.

7637565