Detiene policía a tenistas franceses

324

Los tenistas franceses, Jules Okala y Mick Lescure, fueron detenidos por la policía por presunta implicación en una red internacional de manipulación de resultados de partidos.

Ambos estaban a punto de participar en un torneo de tercera división, el Futures de Brwssuire, cuando fueron detenidos.

Jean-François Vilotte, director general de la Federación Francesa de Tenis, explicó a la radio France Info, que la red en la se supuestamente participaban, había tenido su posible origen en Bélgica.

Vilotte dijo que la operación policial es una buena noticia porque pone en evidencia que la lucha contra el amaño de competiciones «se ha convertido en una prioridad penal y judicial».

Ver más: Desea Montes consolidarse en la defensa

La investigación tratan de esclarecer si Okala, de 21 años y Lescure de 25, recibieron dinero a cambio de dejarse perder.

Esta detención forma parte del procedimiento internacional que abarca a decenas de jugadores y cientos de partidos desde 2014.

Al mando de la red se presume que podría estar, Gregor S., alias «Maestro», de Armenia, que se encuentra encarcelado desde junio en Bélgica.

Esta persona está acusada de varios delitos como corrupción, blanqueo, falsificación o infracción ala legislación de juegos de azar.

La investigación citada a la radio precisan que trabajan en el caso de jugadores de los puestos 200 a 800 de la clasificación mundial, y que no hay indicios sobre tenistas de primer nivel.