Un grupo de 4 jóvenes, fueron participes de un acto de homofobia por agredir verbal y físicamente a Diego Martos, cuando viajaba en la estación Urquinaona de Barcelona, España.

“Cuatro chicos han entrado y han decidido vacilarme. Primero me he callado y me he cambiado de sitio y me han seguido. Le he dicho a uno: ‘¿Y a ti qué te pasa?’. Pero se ha levantado y me ha dicho que se lo dijera de hombre a hombre. Después me ha dicho: ‘Claro es que no eres hombre, eres un maricón’”, narro Martos.

Te podría interesar: Llueven arañas a consecuencia de cambios climáticos

Diego en ese momento solicito ayuda por el interfono del metro, pero nadie le ofreció una solución y cuando planeaba subir por las escaleras, fue derribado por los 4 jóvenes agresores.

“Al principio me defendí y dos acabaron en el suelo. Pero eran cuatro contra mí, así que me encogí a esperar que pasará”, agregó Diego.

giphy

Ver más: Video: Gimnasta se hace viral por su espectacular rutina de gimnasia

Las lesiones terminaron en seis puntos, una enorme cicatriz, indignación en redes sociales y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona exigiendo resultados en contra de los crímenes de odio.

“No podemos naturalizarlo y quedarnos con los brazos cruzados. Haremos todo lo posible para que estos hechos no queden impunes”, dijo Jaume Asens.