Diputada propone toque de queda para prevenir feminicidios

479

En Veracruz la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, sugirió que para frenar los feminicidios es necesario que la entidad implemente un toque de queda a las mujeres.

Así es, aunque esta medida se escuche ridícula y violente por sí misma la libertad de las afectadas, la diputada dijo durante una entrevista que considera que las mujeres deben resguardarse en su casa a partir de las 10 de la noche para evitar ser agredidas físicamente.

Te podría interesar: Tras detención de integrantes de ‘Únete Pueblo’, continúa el plantón contra ‘tarifazo’

“Las medidas que hoy existen y que han venido con las Alertas de Género siguen sin dar una solución (…); las mujeres debemos de cuidarnos y estar todas protegidas, tomar medidas y ser conscientes de que estamos en riesgo, y que salir a la calle es delicado”.

Aunque es verdad que en en todo el país los índices de feminicidios han ido en aumento, y que solo en Veracruz 11 de sus municipios ya han activados las alertas sobre violencia de género, en redes sociales los internautas cuestionan que la propuesta de Ferráez no solo es drástica sino que tampoco es una verdadera solución para acabar con los feminicidios.

Te podría interesar: Tras desabasto de combustible, cierran gasolineras en Monterrey

La diputada de Morena argumentó que la polémica medida es necesaria, ya que con ella la ciudadanía estaría apoyando al gobierno estatal a reducir la violencia contra las mujeres.

“Yo nada más propongo como mujeres protegernos y dejar de salir nocturnamente que es cuando más aparecen las personas que las roban, que las violentan (…); para qué exponernos (…) solamente procuro que esta situación evite más violencia e invito a que lo consideremos una opción viable, a que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita y si puede ser antes mucho mejor”, explicó.

Por otra parte, se le cuestionó cuánto tiempo considera ella necesario para que se aplique el toque de queda, a lo que respondió que al menos un periodo de tres meses, o bien, “lo que sea necesario”.

Aquí te dejamos un video donde se muestra parte de la entrevista en donde Ferráez Centeno habló sobre el polémico toque de queda.