Tras polémico video, ‘El Bronco’ se convierte en ‘Lord Cadenita’

158

El pasado jueves 10 de enero, en redes sociales se hizo viral un video protagonizado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

La grabación causó polémica debido a que el mandatario respondió de manera grosera a una mujer que se le acercó a pedirle ayuda.

Te podría interesar: AMLO prepara feria para vender aviones del gobierno

En las imágenes se puede ver a Argelia Montes, integrante de Tribuna de Vigilancia Ciudadana AC, dirigiéndose a ‘El Bronco’ con la finalidad de solicitarle apoyo económico para un hombre de la tercera edad que tiene problemas para hablar y necesita un aparato especial.

Sin embargo, Rodríguez Calderón le dijo con indiferencia “¿Y por qué no lo compras tú?”.

Montes, sorprendida por la insensible respuesta del funcionario, solo pudo decir: “Porque no tengo dinero”.

A lo que el gobernador contestó en tono burlón: “Con esa cadenita le compras esa madre”.

El video de los hechos fue subido a Internet, donde cientos de usuarios se mostraron molestos por el desalmado tono déspota que empleó ‘El Bronco’.

En poco tiempo la grabación se convirtió en viral, y distintos medios comenzaron a hacer eco de la situación criticando las acciones de Jaime Rodríguez Calderón.

Debido al odio que el mandatario despertó en los internautas, éstos lo han bautizado como ‘Lord Cadenita’, pasando a ser el primer lord del 2019.

Ante las agresivas críticas que cientos de ciudadanos comenzaron a realizar en contra del nuevo lord, éste se vio en la necesidad de subir un video a sus redes sociales en donde presuntamente ‘aclaró’ la situación.

No obstante, todo parece indicar que los internautas no se encuentran conformes con las disculpas del mandatario, pues siguen atacándolo de manera virtual.