baby burritos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que los homicidios dolosos hayan crecido 65 por ciento en el primer mes de su Gobierno.

Sin dar cifras al respecto, AMLO insistió en que los delitos están a la baja, y que su Administración está velando por la seguridad de los mexicanos.

«Aparece en el Reforma, en ocho columnas, de que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos, los entiendo, así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dice», aseguró.

Nota relacionada: Convoca AMLO a jóvenes a integrarse a la Guardia Nacional

De acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma, publicado hoy, indica que diciembre cerró con 887 ejecuciones, un repunte considerable en comparación con las 537 víctimas de homicidio contabilizadas en el último mes de la gestión de Enrique Peña Nieto, lo que significa un aumento del 65 por ciento.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente y su gabinete de seguridad presentan la convocatoria para la Guardia Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó este miércoles a los jóvenes a integrarse a la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Alerta ante la llegada de nuevo frente frío

“Queremos brindarle la oportunidad a los jóvenes a que se sumen a este esfuerzo para materializar esta etapa. Se reclutarán de 2019 a 2021 a 50 mil jóvenes. Este año serán 21 mil 170 elementos. 14 mil bajo responsabilidad de la Secretaría de la Defensa y 6 mil de la Marina”, detalló.

AMLO dijo que se requiere la participación de mujeres y hombres íntegros con gran sentido de la responsabilidad humana y social para resguardar los derechos de las personas y que estén conscientes de que su actuar es crucial para garantizar la seguridad.