Exigen la destitución de Jorge Longoria, el director de la AET

573
baby burritos

El día de ayer, miércoles 29 de enero, los diputados locales del PAN acudieron al Palacio de Gobierno a presentan un documento en el que solicitaban la destitución de Jorge Longoria Treviño como director de la Agencia Estatal de Transporte (AET).

El grupo legislativo actuó basándose en las constantes deficiencias que el transporte público refleja en todo Nuevo León.

Asimismo, el documento dirigido al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, hacía alusión al alto costo de tarifas, la falta de calidad en el servicio, el aumento de taxis piratas, y actos de corrupción, entre otras cosas.

Te podría interesar: Detienen responsable de incendiar autos en San Pedro

Los diputados mencionan que las deficiencias en la AET resaltan la falta de control y plan estratégico de Longoria.

«Vemos una carencia total en el transporte no vemos un plan integral no hemos visto una respuesta favorable hacia la demanda y los ciudadanos de parte del ingeniero Longoria; por ello que el día de hoy los diputados de Acción Nacional estamos pidiendo su destitución completamente porque urge ya tener todo un proyecto integral de transporte y movilidad en el estado de Nuevo León que no se ha visto presentado por parte de la autoridad», comentó el coordinador del grupo, Carlos de la Fuente Flores.

Además, los albiazules exigieron la implementación de un plan de emergencia para mejorar el transporte urbano

Por otro lado, De la Fuente Flores, explicó que de no ser escuchada su petición por parte del Ejecutivo, procederán a efectuar un juicio político hacia el funcionario señalado:

«Estamos manifestando a nombre de los diputados de Acción Nacional la destitución y por otro lado iniciaremos con el resto de los grupos legislativos, el juicio político por si el gobernador no escucha el llamado, lo haremos por el Congreso del Estado».

Te podría interesar: Maroon 5 cancela rueda de prensa previo al Super Bowl LIII

Cabe destacar que recientemente la hija del director de la AET, la influencer Jimena Longoria, tuvo una gran y costosa boda.

Esta situación no ha dejado de ser señalada por los ciudadanos que acusan a Jorge Longoria de ser partícipe en actos de corrupción, lo que provoca rumores sobre el dinero que solventó la boda de la también ex Big Brother.