Explosión en París deja decenas de heridos y varios muertos

203

Una fuerte explosión ocurrió en panadería del centro de París, incidente que dejó a decenas de lesionados y a dos bomberos muertos.

Entre las personas heridas, diez de ellas se encuentran en un estado de salud crítico, mientras que otras 37 solo presentan lesiones leves.

A través de Twitter, la alcaldesa de París informó el fallecimiento de los dos bomberos a quienes elogió por haber cumplido con el lema del cuerpo de auxilio que integraban: ‘Salvar o morir’.

Los primeros reportes de los hechos dicen que los bomberos acudieron al establecimiento para tratar un escape de gas, el cual se estima fue el causante accidental de la explosión e incendio que ha provocado el miedo de decenas de ciudadanos.

Tras dicha explosión, edificios aledaños resultaron con grandes daños materiales, entre ellos varios hoteles cuyos huéspedes fueron evacuados por seguridad.

Por otra parte, los cuerpos de auxilio detectaron varias bolsas de gas en varios pisos del edificio en donde se registró el incidente, las cuales tuvieron que verificar para descartar futuras explosiones.