Tormentas de arena, granizo y lluvias atacaron el Medio oriente, reduciendo la visibilidad en El Cairo, donde una nube naranja de polvo bloqueo el cielo.

Los peatones que circulaban en ese momento, tuvieron que cubrirse el rostro de las ráfagas de viento.

tormenta 1

Fuertes vientos con polvo azotaron Israel y Cisjordania, al tiempo que granizadas cayeron cerca de Tel Aviv y los meteorólogos dijeron que se esperaba una nevada de Jersualén.

En EL Cairo, los vientos alcanzaron más de 50 kilómetros por hora, doblegando palmas a lo largo del Nilo al tiempo que en Libia, lluvias, vientos y temperaturas frías elevaron la demanda de electricidad, causando apagones.

1963584 N

Las tormentas de arena, son comunes en la región a finales del invierno e inicios de la primavera y la Comisión Meteorológica de Egipto llamó a ejercer cautela, aunque no recomendó a la gente cambiar sus rutinas diarias.

Fuertes vientos del desierto azotaron Israel, Cisjordania y Gaza, llevando arena y polvo, al tiempo que la nieve caía ya en zonas montañosas de Israel, donde aguaceros y granizadas vararon a automovilistas y cubrieron calles con lodo.

clima

En Gaza, los pescadores regresaron a puerto y atracaron sus embarcaciones para protegerlas del oleaje.