Santiago es uno de los pueblos mágicos favoritos de los regiomontanos y no es para menos, pues el pueblo colonial, está rodeado de parajes naturales, además de las diversas opciones gastronómicas del lugar, aquí podrás encontrar áreas recreativas, pero también de descanso como cabañas.

Este paraíso se encuentra en la parte norte del estado de Nuevo León, asentado en la Sierra Madre Oriental, teniendo una altura variable que va de los 450 metros sobre el nivel del mar, hasta los 2,300 metros sobre el nivel del mar en las partes altas de las montañas.

Los platillos típicos locales y regionales son:
  • Carne Asada
  • Machacado
  • Cabrito
  • Carne Zaraza
  • Papitas de la Sierra
  • Glorias
  • Marquetas
  • Licor de manzana y de naranja
cabrito asado
cabrito asado

Sus atractivos turísticos tienen reconocimiento nacional al contar con una amplia variedad de sus montañas, llanuras, lomeros, bosques, caídas de agua, ríos, cañones, huertas y verdes paisajes.

Estos son algunos de los lugares más importantes:

Presa la Boca: Lugar perfecto para ir a disfrutar de la vista de sus áreas verdes ya que está en un hermoso valle rodeado por la sierra. También se puede hacer deportes acuáticos como esquí acuático, pescar o pasea en acuamoto o lancha. En tierra pueden rentar una cuatrimoto, pasear a caballo o comer sobre un catamarán.

Cascada Cola de Caballo: Esta hermosa caída de agua, es el plano perfecto para poder tomarte una selfie con tu pareja o con toda tu familia. Llegando a la cascada, te puedes refrescar con la brisa que suelta al caer y en caso de que seas extremo, puedes aventarte del Bunge.

Los Cavazos: Es una zona comercial que puedes encontrar lo que quieras, como muebles rústicos, plantas y flores para sus jardines e interiores y artesanías. Sus famosos restaurantes, tipo buffet, y a la carta, que se ajustan a cualquier bolsillo, sin dejar de lado la máxima calidad y servicio.

Templo de Santiago Apóstol: Esta iglesia, es el monumento más representativo de la Villa de Santiago, la cual fue construida en 1745, a un costado de la plaza principal del pueblo.

Matacanes: Es uno de los cañones más espectaculares de México, es un paso de agua, donde se van creando espectaculares escenarios a través de sus ríos. Cuenta con profundas, majestuosas e increíbles cuevas, grandes saltos a fosas, importantes cascadas y largos toboganes naturales.