Este jueves, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias en Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en los estados del occidente y Mesa del Norte, se prevé desarrollo de celdas de tormenta por la tarde. Acompañadas de actividad eléctrica originadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

frio se mantiene en coahuila por frente frio 28

Te podría interesar: Nueva caravana de 100 migrantes van rumbo a EUA

Para Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Estado de México Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz, se esperan intervalos de chubascos.

En Sonora, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México y Guerrero, se prevén lluvias aisladas.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango, Chihuahua y Sonora.

Frente frío

Ver más: Video: Niña recita poema para Peña Nieto y al huachicoleo

De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

La Conagua, indicó que la Península de Baja California mantendrá el cielo nublado con lluvias puntuales fuertes.

El Golfo de México registrará cielo nublado con intervalo de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Las mesa del Norte estará con cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

lluviasciudad22 19ed617df40de3630883dd4b28df2dcb 1200x600