Este jueves, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias en Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en los estados del occidente y Mesa del Norte, se prevé desarrollo de celdas de tormenta por la tarde. Acompañadas de actividad eléctrica originadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Te podría interesar: Nueva caravana de 100 migrantes van rumbo a EUA
Para Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Estado de México Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz, se esperan intervalos de chubascos.
En Sonora, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México y Guerrero, se prevén lluvias aisladas.
En cuanto a temperaturas, se esperan valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango, Chihuahua y Sonora.
Ver más: Video: Niña recita poema para Peña Nieto y al huachicoleo
De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
La Conagua, indicó que la Península de Baja California mantendrá el cielo nublado con lluvias puntuales fuertes.
El Golfo de México registrará cielo nublado con intervalo de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.
Las mesa del Norte estará con cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.