Mediante un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes el frío abarcara la mayor parte del territorio nacional, con probabilidad de nevadas o aguanieve en las cordilleras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz y Querétaro.

frente frío nuevo león

Te podría interesar: Video: Roban vacas de camión accidentado

En cuanto a lluvias se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Las precipitaciones que se originen en el occidente del país serán con actividad eléctrica y posible granizo.

frente frío nuevo león

Por otra parte, la masa de aire que impulsó al frente frío número 26 y el frente frío número 28, que comenzará a debilitarse durante este día en el noroeste y el norte de la República Mexicana, provocarán las condiciones descritas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California.

frente frío 1

Ver más: Conoce a los 23 detenidos en Nuevo León por huachicoleo

En la Mesa del Norte se espera cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.