El frente frío número 29, ocasionará este viernes un fuerte descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó en cuanto a temperaturas quien se estima calores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Durango, Sonora y Chihuahua, y de -5 a 0 graos en sierras de Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

frente frío 1

Te podría interesar: Video: Niña recita poema para Peña Nieto y al huachicoleo

En zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, se esperan bajas de 0 a 5 grados Celsius.

Lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato. Michoacán, Jalisco, Guerreo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua, dijo que en la Península de Baja California se prevé cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos y ambiente frío en Baja California.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco.

La Mesa del Norte espera cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Chihuahua, así como lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente templado durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila y del sur con rachas mayores a 40 km/h en Nuevo León.

Ver más: Nueva caravana de 100 migrantes van rumbo a EUA

En la Mesa Central predominarán nublados vespertinos con lluvias dispersas en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Puebla.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.