La Onexpo dice que los regios compran gasolina de ‘manera atípica’ por pánico

470

Mauricio González Puente, vicepresidente de la Onexpo, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, ha calificado las largas filas de automovilistas en gasolineras del Nuevo León como un consumo atípico derivado de las noticias sobre desabasto en otras partes del país.

No obstante, González Puente ha asegurado que al contrario de otros estados de la república, la Sultana del Norte tiene suficiente combustible.

Te podría interesar: No hay desabasto de gasolina, asegura Manuel González

Nuevo León cuenta con dos terminales de almacenamiento de gasolina, una en Cadereyta, la cual abastece al 40% de las estaciones de servicio; y otra en Santa Catarina, que se encarga de abastecer al 60% de las gasolineras restantes.

Sin embargo, en la terminal del municipio de Santa Catarina se alentó el suministro de gasolina magna, situación que junto a las compras de pánico que han surgido entre los regiomontanos, han provocado largas filas en las gasolineras.

Te podría interesar: Brad Pitt ya superó a Jolie y está saliendo con otra actriz de Hollywood

El estado tiene 700 estaciones de servicio en las que el día de ayer, a las 7:00 de la noche, había un desabasto del 10% debido a la compra atípica de combustible.

Por otro lado, el vicepresidente de la Onexpo exhortó a los ciudadanos regiomontanos a no caer en pánico y evitar acudir a las gasolineras donde hay largas filas.