Integrantes de ‘Únete Pueblo’ preparan marchas contra tarifazo en NL

405

Integrantes de la asociación civil ‘Únete Pueblo’ han anunciado que están preparando marchas preventivas por la presunta alza en las tarifas de transporte público.

Rocío Montalvo, dirigente de la organización, confirmó que el próximo 28 de enero se presentarán en la ciudad políticos y empresarios de León, Guanajuato y la Ciudad de México, para proponer opciones que beneficien a los usuarios.

«El municipio (León) administra el transporte público, rentado a transportistas», ejemplificó Montalvo.

Te podría interesar: Anuncian próximo concierto de Shawn Mendes en Monterrey

Luego de que hace unas semanas la dirigente e integrantes de ‘Únete Pueblo’ se declararán en plantón en el segundo piso del Palacio de Gobierno, ella comentó lo siguiente:

«Es de prevención. Según nos informaron de las reuniones, nos dijeron que el próximo lunes se podría tomar la decisión y ahora están buscando alternativas para obtener algún subsidio o convenio, algo que se pueda realizar sin afectar la economía. Pero decidimos que hasta que quede algo concreto aquí nos vamos a quedar».

Asimismo, explicó que también organizarán manifestaciones para llamar a la ciudadanía a que se movilice.

Te podría interesar: Bronco asegura que la tarifa del transporte sí amerita actualizarse, pero no será deslizable

«Estamos informando a la gente, muchos le apostamos a las redes sociales, sin embargo las personas están centradas en su trabajo o en otras cosas y lo que menos quieren ahí es ver noticias o problemas. Vamos para que tomen conciencia de su propia ruta, del servicio que les dan», dijo.

Finalmente, Montalvo convocó a una concentración en la Explanada de los Héroes, el próximo sábado.