Tras detención de integrantes de ‘Únete Pueblo’, continúa el plantón contra ‘tarifazo’

460

Luego de que durante la madrugada del domingo algunos integrantes del colectivo ‘Únete Pueblo’ fueran arrestados por las autoridades mientras se mantenían en un plantón, ahora estos ya han vuelto al lugar en el que fueron detenidos.

Durante la madrugada de este lunes, al menos 30 personas que forman parte de dicha asociación civil, se presentaron a reanudar el plantón que estaban llevando a cabo en la Explanada de los Héroes.

Te podría interesar: Tras desabasto de combustible, cierran gasolineras en Monterrey

Los motivos de su manifestación es protestar contra el alza en los precios del transporte público.

DxciWGkUUAAzcuI

Ante la detención ocurrida, Rocío Montalvo, vocera de la respectiva asociación civil comentó lo siguiente:

«Aldo Fasci no nos dio respuesta sobre por qué se llevaron a los compañeros, lo seguimos esperando. Tenemos desde septiembre pidiendo se legisle presupuesto no para verificación vehicular sino para infraestructura y no se dé el tarifazo».

Cabe destacar que fueron nueve protestantes del colectivo a quienes detuvieron, éstos fueron llevados a la zona norte de San Bernabé en donde permanecieron por un par de horas.

Te podría interesar: Encuentran a una pareja sin vida en una casa en Guadalupe

En el lugar se fijó una multa de mil 6000 pesos por persona, no obstante, se acordó que ésta se redujera a solo mil pesos.

«Agradecemos a la sociedad en general por el apoyo, al senador Víctor Fuentes, a representantes de Morena, de Movimiento Ciudadano», añadió Montalvo.cropw0h0whatsappimage20190121at11.16.49am focus 0 0 940 615