El este de Estados Unidos sufre un intenso frío y vientos fuertes, con temperaturas que continúan por debajo de los cero grados, con intensas nevadas desde el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las temperaturas estarían muy frías el noreste del país, con ráfagas de vientos de hasta 48 kilómetros por hora y temperaturas de -40 grados Celsius en el norte de Nueva York y Vermont.

Tormenta invernal en Estados Unidos

Los efectos del clima han cobrado varias vidas, en Chicago, Illinois, un castillo de nieve cayó sobre una niña de 12 años mientras jugaba con otras niñas afuera de una iglesia y falleció sepultada por la nieve.

Te puede interesar: Conoce cuánto pagaba el “Chapo” por la caricia

Más de 12 mil viviendas y negocios continuaban sin electricidad este lunes en la ciudad de Connecticut, donde se registraron temperaturas congelantes. Al tratar de rehabilitar el servicio, un trabajador fue golpeado por un árbol con un cable del tendido eléctrico, lo cual complicó las labores para restablecer la energía eléctrica.

El chofer de un limpianieves falleció en Kansas, cuando la unidad que operaba se desvió al borde del camino y se volteó, quedando atrapado debajo del vehículo.
Fuertes nevadas en Estados Unidos

Se estima que las nevadas nuevamente afecten al transporte aéreo, ya que hoy se ha reportado la cancelación de 280 vuelos.

El mal tiempo continuará en esta área, ya que una nueva tormenta se forma en las montañas rocosas, la cual se estima provocará más nevadas para el siguiente fin de semana.

Te puede interesar: 2019: Lo que espera la ciencia