Lee Unkrich, director de ‘Toy Story’ y ‘Coco’, deja Pixar

547

Lee Unkrich, una de las mentes creativas más grandes de estudios Pixar acaba de anunciar su retiro en redes sociales.

En un pequeño mensaje en Twitter, Unkrich, quien es conocido por haber dirigido ‘Toy Story 3’ y ‘Coco’, informó sobre su salida del importante estudio.

A través de un comunicado señaló que su salida de Pixar se debía a que quería pasar más tiempo con su familia y perseguir otros intereses, no por trabajar en otro estudio.

El director llevaba trabajando en el estudio desde sus orígenes, hace 25 años, y dirigió y co-dirigió varias de sus películas más míticas. 

A pesar de la decisión del creativo, la compañía se ha mostrado muy amistosa, y sus ahora ex compañeros de trabajo le han demostrado su cariño y apoyo al enterarse de la noticia.

«Desde que llegó con ‘Toy Story’ ha dejado un profundo efecto en todas las películas de Pixar. Él nos enseñó a nosotros, unos cineastas principiantes, todo lo que sabemos sobre dirigir y editar», expresó Pete Docter, director de ‘MONSTERS INC.’

La salida de Unkrich significa una pérdida importante para Disney y Pixar, ya que es el segundo veterano que deja el estudio después de que John Lasseter renunciara en 2018 tras ser señalado de acoso sexual y malas prácticas.