Los premios Óscar en su 91 edición, aún no han definido a su presentador, esto hace pensar  que podría no tener en este año.

Esta vez sería la primera vez luego de 30 años, según Variety, la organización del evento más esperando, está trabajando para seguridad, una lista de celebridades que ayuden a entrar en los segmentos para la transmisión televisiva.

Premios Óscar
Premios Óscar

“Los Óscar están listos para embarcarse en una de las reinvenciones más radicales en la larga historia de la entrega de premios. Por primera vez en casi tres décadas, la gran gala de la industria cinematográfica planea ir sin un presentador”, aseguro Variety.

Esta repentina decisión, se dio lugar de que el actor Kevin Hart, anunciara que tras ser objeto de críticas por sus comentarios homofóbicos, no será participe de la gala.

“No. No voy a ser el anfitrión de los Oscars este año… No quiero que nadie piense que hay algo entre La Academia y yo porque no lo hay. La Academia, son gente increíble. La oferta fue hecha, fue recibida, yo estaba emocionado, las cosas no funcionaron de la manera en que debería haberlo hecho”. Declaró en una entrevista para Good Morning America.

La idea de unos premios Óscar sin presentador divide los aguas en la Academia de Hollywood, algunos aseguran que es imposible sostener un show televisivo de esas dimensiones sin un anfitrión que lleve las riendas del show, mientras que otros arguyen que dada la situación actual nadie podría individualmente superar el entredicho y que cualquier presentador quedaría excesivamente expuesto sin posibilidades de salir airoso de las críticas y tergiversando la función de la gala.

Óscar
Óscar

Los productores y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood que organizan los premios prefieren seleccionar un grupo de estrellas del mundo del espectáculo para liderar los distintos segmentos de la gala en vez de confiar en un único presentador, que ya debería estar trabajando en el guión de la gala del Dolby Theatre.