Los regios son los primeros en estrenar el servicio ‘Uber Van’

249

La empresa de Uber ha dado a conocer que Monterrey es el primer lugar en el mundo que tendrá la categoría de servicio ‘Uber Van’.

Este nuevo sistema opera de manera similar a ‘Uber Pool’, sin embargo, tiene algunas diferencias como el vehículo y la cantidad de pasajeros.

Te podría interesar: El volante de tu coche es cuatro veces más sucio que un baño público

La modalidad de ‘Uber Van’ permite que hasta 14 usuarios de la aplicación sean transportados en una camioneta tipo Van y compartan el costo del viaje, consiguiendo así un descuento de aproximadamente el 85% en relación a ‘Uber X’.

Esta nueva categoría fue empleada anteriormente en Lima durante un programa piloto, sin embargo, Monterrey ha sido seleccionado para ser el primer lugar en tenerla de manera formal.

Te podría interesar: Exigen la destitución de Jorge Longoria, el director de la AET

“Realmente creemos en que la ciudad de Monterrey tiene todo el potencial para convertirse en un referente de movilidad, pues tiene muchos retos en este sentido en términos de tráfico y traslado (…) Uber Van es un producto único en México y América, con el cual continuaremos siendo parte del día a día de todos los regios, con un impacto directo en la movilidad, economía y medio ambiente”, comentó Roberto Fernández del Castillo, director de nuevos productos de Movilidad para Uber América Latina.

“Monterrey ha sido una ciudad que tiene muchos problemas por el tráfico. Hay muchos autos, y todos traen sólo una o dos personas. Simplemente en la ciudad diariamente hay 2.1 millones de autos”, agregó.

Con seis corredores distribuidos en la ciudad, la peculiar modalidad está disponible en la plataforma de transporte desde el pasado martes.

“Uber Van viene a complementar las opciones que ya existen tanto particulares como públicas, la idea es dar nuevas opciones de movilidad”, explicó Fernández.