El Secretario de Gobierno del estado, Manuel González, dijo que no existe desabasto de combustible en Nuevo León.

Aseguró que se trata a un problema de logística y el problema se regularizará en uno dos días.

González pide a los regiomontanos mantener el orden y la calma, no hacer compras de pánico, ya que asegura que va a ser resuelto en breve el abasto de combustible.

Indicó que todos los presidentes municipales del estado, el gobernador y el gobierno federal están haciendo lo necesario para mantener el abasto.

Manuel González pidió a todas las dependencias policiacas a mantener el orden afuera de las gasolineras para evitar problemas en las calles.

«Las compras de pánico agotan las reservas de gasolina de cualquier gasolinera, si lo hacemos con orden y con tranquilidad, no pasará nada», indicó.

«Ni se apresure a ir a la gasolinera a llenar el tanque, sólo van ir incrementar las largas filas»

La noche de este lunes los regiomontanos hicieron largas filas en las gasolineras de Monterrey y el área metropolitana, ante el desabasto de combustible en la entidad.

Desde el pasado fin de semana en redes sociales, los usuarios comenzaron a reportar la falta de combustible en varias estaciones.

Este martes avenidas como Leones, Lincoln, Morones Prieto y avenida San Francisco, se vieron afectadas en su vialidad, ante las largas filas de autos que esperan para llenar el tanque de su carro.

Algunas gasolineras continúan cerradas este martes, como la ubicada en Churubusco y Madero, debido a que se les terminó la gasolina alrededor de las 4 de la mañana.

Las estaciones de servicio con trafitambos o con botes de basura en las bombas despachadoras indican que no cuentan con servicio.

Otras gasolineras que presentan desabasto son las ubicadas en avenida Paseo de los Leones, Universidad y la ubicada en colonia México.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a no realizar compras de pánico, ya que la venta extraordinaria agudizó la escasez de combustible, ya que anteriormente sólo escaseaba la gasolina tipo premium.