La diócesis de Saltillo, cumplió con la misa de acción de gracias, pero esta fue una ceremonia llena de amor y respeto dirigida a la comunidad LGBTI.

En el marco del 17 aniversario de la asociación civil Comunidad San Aelredo, el obispo Raúl Vera López, destacó la importancia de la existencia de la población LGTBI, en la apertura de la iglesia católica para sus miembros.

Misa LGBTI

Ver más: Despiden a profesor que incluyó en sus clases lecturas de escritor gay

Monseñor Vera, expresó que durante años se ha hecho una interpretación equivocada del evangelio para rechazar a las personas que no son heterosexuales y se ha usado a la gente para castigar a los miembros de la comunidad LGBTI.

Es por eso que durante la misa, reconoció el trabajo que durante casi dos décadas, la organización civil ha hecho e hizo un llamado para continuar.

Obispo

Te podría interesar: Administración de Trump niega dar visas diplomáticas a parejas gay

“El señor les dice ánimo, sigan ayudando, los necesito para que mi iglesia sea otra cosa, no sólo con ustedes sino con otras muchas personas, declaró Vera.

Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de la asociación, destacó la entrega del reconocimiento al Obispo de Saltillo, por el apoyo que ha brindado a esta comunidad desde su creación hace 17 años.

misa gay en Saltillo

Asimismo, comentó que se reconocerá a organizaciones aliadas a San Aelredo, también se le entragará la medalla “Nancy Cárdenas, Pasión y Lucha por la Diversidad”, a la Diputada Local del PRD, Claudia Ramírez Pineda, por impulsar leyes a favor de la comunidad LGBTI.