Petróleos Mexicanos (PEMEX), dio a conocer a través de un comunicado, que realiza las medidas necesarias para restablecer en el corto plazo la distribución de combustible en las estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey.

“Se dispone de inventario y condiciones de abasto para la distribución de gasolinas con la operación de la refinería de Cadereyta y con la reanudación del ducto Madero-Cadereyta”, indicó la paraestatal.

Nota relacionada: Adquiere gobierno federal 571 pipas por 85 mdd

autos llenan las gasolineras

Asegura que con el Plan Conjunto implementado por el  Gobierno de México, para combatir el robo de hidrocarburos, enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos.

Con la compra de pipas y reclutamiento de personal, que fortalecerán la estrategia de distribución.

“La distribución y abasto de combustible en el país, se normalizará en la medida en que los ductos de Petróleos Mexicanos dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas”, explica la empresa en el comunicado.

Reportan que diariamente el personal especializado de la empresa labora diariamente para atender y reparar los ductos víctimas de vandalismo.

autos llenan las gasolineras en Lincoln 1Solicitan la comprensión y apoyo de la sociedad para no caer en especulaciones y realizar comprar extraordinarias de combustible.

“Petróleos Mexicanos seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado huachicoleo que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población”.

Exhortan a la sociedad a denunciar este ilícito y ponen a disposiciñon el número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com

Te puede interesar: Aumenta a 89 la cifra de muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan