El actor Luis Gerardo Méndez lanzó una campaña con PETA Latino donde exhorta a las personas al buen trato a los animales y no abandonarlos en la casa o la azotea.

Méndez en un video a través de su Twitter, presentó a su mascota Tuba, quien vive dentro de su casa y lo acompaña en sus actividades diarias.

Luis Gerardo Mendez junto a su mascota

Te puede interesar: ¿Tendrá bioserie Pati Chapoy?

“Tuba es parte de mi familia y vive dentro de casa. A nadie le puede gustar estar 18 horas en una azotea. Me sumo a los @PETA_Latino para pedirles que pasen el mayor tiempo posible con sus perros y siempre los traten con respeto. Un ejercicio de empatía que nos hace mucho bien”, escribió junto al video.

El protagonista de la serie “Club de Cuervos”, aseguró que una de las actividades que más disfruta junto a su mascota es cuando la lleva a la playa.

“Es increíble verla correr en la arena. Son animales a los que les gustan los espacios abiertos, es muy cruel que estén todo el tiempo dentro de una casa o azotea”, aseguró.

Algunos otros artistas que han unido a esta campaña son: Kate del Castillo, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann y Alicia Machado.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio es captada posando en las playas de Tijuana