Piden limpiar corrupción en la AET

98

La Agencia Estatal de Transporte ha sido señalada de cometer presuntos actos de corrupción, motivo por el cual Carlos Alberto de la Fuente Flores, coordinador de la bancada de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, ha interpuesto una denuncia.

Esto con el fin de que las acusaciones sean investigadas por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León.

Carlos Alberto solicitó que el caso sea investigado profundamente, y en caso de descubrirse que algún servidor público se encuentra involucrado, éste sea sancionado.

Te podría interesar: Presidente estatal del PRI tiene preparados miles de amparos contra tarifazo

“Que se investigue hasta las últimas consecuencias los actos de corrupción que se han venido desarrollando en la Agencia Estatal del Transporte para evitar la verificación y otros procedimientos administrativos dentro de esa misma agencia (…) Y que todo aquel funcionario público que esté involucrado en cualquier delito sea procesado y se limpie la imagen de esta corporación”, comentó el coordinador albiazul.

Además, de la Fuente comentó que en caso de que en la investigación salga a relucir el nombre de Jorge Longoria Treviño, titular de la AET, éste deberá dejar su cargo.

“Como vaya avanzando la investigación, que aquellos nombres que vayan saliendo en el proceso, sería muy recomendable fueran dejando el cargo para que no fueran juez y parte”, subrayó.

Asimismo precisó que antes de hablar sobre un “tarifazo”, es indispensable que exista un plan integral de movilidad, así como un estudio detallado en donde se exponga claramente cuáles serían los beneficios en el transporte público que utiliza la ciudadanía.