Los integrantes de Únete Pueblo protestaron esta tarde en las instalaciones de Metrorrey, donde soltaron una caja con más de 20 pequeños roedores blancos.

Los manifestantes llegaron a las oficinas del Metro, en Pino Suárez y Colón, donde colocaron pancartas, y gritaron consignas en las puertas de acceso del inmueble.

Unete Pueblo clausura simbolicamente oficinas de Metrorrey

Nota relacionada: Integrantes de ‘Únete Pueblo’ preparan marchas contra tarifazo en NL

Cuestiona la designación de director de Metrorrey

Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, cuestionó la designación de Manuel González Fernández, como nuevo director de Metrorrey, ya que dijo que cuando estuvo al frente de la Ecovía hizo un pésimo trabajo.

“Fue dado de baja de la Ecovía y estábamos en el proceso de que no pudiera ejercer ningún otro tipo de cargo y casualmente son los que regresan”, señaló.

Dijo que la rata es un mensaje que si están regresando a estos personajes y los pone a cargo de Metrorrey, siendo que no pudieron con la Ecovía, con una requisa de dos años, lejos de mejorar se ha afectado más.

Protesta unete pueblo en metrorrey

Aseguró que hay algún personaje de alto nivel involucrado en este tema, y por este motivo están regresando a estos personajes.

Montalvo pidió cuentas claras:

“Es ilógico que el gobernador esté diciendo que va a aumentar las tarifas. En días pasados tuvimos una reunión con Manuel González, y le dijimos que si no hay cuentas claras de esta información, de los domingos gratis, de los ingresos, del mantenimiento, la seguridad, de los ingresos de publicidad, nosotros no vamos a apoyar aumentos”, indicó.

Dijo que se necesita un Metro que funcione, pero que antes de analizar cualquier aumento, debe brindarse transparencia y castigo en su caso, para aquellos funcionarios que participen en actos de corrupción.

“Necesitamos un Metrorrey que obviamente funcione, pero primero antes que analizar cualquier tipo de aumento, debe de brindar transparencia y castigo en su caso, a aquellos funcionarios que participen en un acto de corrupción”, apuntó.

Durante la manifestación miembros de Únete Pueblo colocaron una cinta amarilla en las instalaciones de la paraestatal, como una clausura simbólica de las oficinas.

Te puede interesar: VIDEO: Fuerte discusión entre vocera de Únete Pueblo y empresarios transportistas