Presidente estatal del PRI tiene preparados miles de amparos contra tarifazo

198

Pedro Pablo Treviño, presidente estatal del PRI, comentó que solicitó a sus diputados que apoyen a la ciudadanía contra el tarifazo, e instalen módulos para sumar amparos.

«No estamos de acuerdo con el aumento al transporte público, le he dado indicaciones a nuestros diputados locales para que ayuden a los ciudadanos a ampararse ante esta posible alza», dijo Treviño.

Según Pedro Pablo, cinco mil amparos están listos para ser llevados ante las autoridades judiciales en caso de que se apruebe el tarifazo.

«Ya tenemos alrededor de cinco mil amparos listos que vamos hacer efectivos y muchos más que se puedan ir sumando ante esta medida», agregó.

El presidente estatal justificó que los diputados aprobaran la alza en los impuestos vehiculares porque al parecer eso se invertiría en seguridad pública.

No obstante, exigió al gobernador que los fondos que se consigan recaudar sean utilizados estrictamente en dicha materia.

Te podría interesar: Protestan afuera de Palacio por incrementos a impuestos vehiculares

«Que eso vaya directamente al tema de seguridad, que vaya etiquetado al tema de seguridad para poder capacitar al menos mil policías más, para que tenga un mejor nivel de seguridad el estado y la zona metropolitana de Monterrey», expresó.

Hasta el momento no se sabe si la iniciativa de aumentar el precio del transporte público sea aprobada, rechazada o replanteada, pero tanto las autoridades como la ciudadanía se encuentran al pendiente de las próximas medidas que se tomarán al respecto.