Capturan a responsables del ataque armado contra Fuerza Civil de Cadereyta

1238

La mañana de este martes, dos elementos de Fuerza Civil fueron atacados por un grupo de hombres armados en el municipio de Cadereyta.

Los hechos ocurrieron el cruce de Progreso y Zaragoza en la Zona Centro, cuando los uniformados se encontraban realizando un recorrido de rutina.

Aunque los agredidos repelieron el ataque, y consiguieron herir a uno de los cuatro delincuentes que les disparaban, éstos últimos lograron escapar del lugar.

Tras el tiroteo, la patrulla de Fuerza Civil quedó con los vidrios destrozados, y una sucursal bancaria de la zona también terminó con daños.

Te podría interesar: Desabasto de gasolina Premium en Nuevo León

Algunos testigos de lo sucedido comentaron que los agresores se trasladaban a bordo de una camioneta de color verde, escapando con dirección a Juárez.

camioneta2

Gracias a las características que brindaron los testigos, corporaciones estatales y  federales comenzaron la búsqueda de los delincuentes.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal realizaron la captura de dos de los fugitivos responsables del ataque armado, y aseguraron la camioneta en la que éstos viajaban.

banda 0

La detención sucedió sobre el kilómetro 12 de la Autopista a Reynosa, en dirección de Cadereyta a Guadalupe, a tan solo 2 kilómetros de la caseta de cobro.

Te podría interesar: Los ladrones de combustible le rezan al “Santo Niño Huachicolero”

Aunque las identidades de los detenidos todavía no han sido dadas a conocer, se informó que ya han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

camioneta

Hasta el momento, elementos policíacos continúan con la búsqueda de los otros dos fugitivos.

Cabe destacar que la noche de ayer, un cuartel de Fuerza Civil ubicado sobre la avenida Lincoln en el municipio de García, también fue atacado a balazos.

camioneta1

Dicho incidente sucedió cerca de las 22:00 horas, cuando dos hombres a bordo de un automóvil Malibú de color blanco dispararon contra la base en donde se resguardaban los uniformados.

Las autoridades se encuentran investigando si ambos sucesos se encuentran relacionados.  whatsapp image 2019 01 14 at 11.33.03 pm