El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco ha sido atacado en cinco ocasiones, para sabotear la estrategia contra el robo de combustible.

Por esta razón, el gobierno federal anunció que se reforzará la seguridad en los 311 kilómetros de este ducto, con 850 elementos del Ejército, Marina Armada de México y Policía Federal.

Conferencia de AMLO 15 enero 19

 

Te puede interesar: Inician proceso judicial contra tres altos funcionarios de PEMEX

El general de la Secretaría de la Defensa Nacional y encargado del operativo contra el robo de combustible, Arturo Velázquez, detalló que se establecerán 16 comandantes a lo largo del ducto de Tuxpan y tendrán al mando dos células cada uno, para ser más eficiente la seguridad y así evitar el huachicoleo.

Además habrá apoyo de aeronaves durante el día y la noche. AMLO detalló que 5 mil uniformados ya se han movilizado en los ductos de Pemex.

En 30 municipios por donde pasa el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco ya se trabaja en programas para que la gente recurra a actos ilícitos para obtener recursos, dijo AMLO.

Aseguró López Obrador que no hay riesgo de desabasto:

“No hay riesgo de quedarnos sin combustibles. Es una situación transitoria porque están jugando a las vencidas estos traviesos, pero le vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado”, afirmó.

El primer mandatario dio a conocer que el próximo martes recorrerá el ducto de PEMEX que va de Tuxpan a Azcapotzalco, donde realizará asambleas y conversará con los pobladores de las comunidades cercanas al ducto.

Te puede interesar: Conoce a los 23 detenidos en Nuevo León por huachicoleo