El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en la lucha contra el robo de combustibles, han sufrido “sabotaje”, por este motivo, van a reforzar la vigilancia en 1 mil 600 kilómetros de ductos, donde están los seis ductos principales de la transportación de los combustibles.

“Queremos que desde abajo y con la gente se acabe con la corrupción, que se termine con el huachicoleo. Ni arriba ni abajo, que se acabe con la corrupción“, dijo AMLO.

Dio a conocer que el problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de Tuxpan a Azcapotzalco.

Nota relacionada: AMLO pide tener paciencia y no caer en pánico, “hay gasolina suficiente”

Dijo que el ducto se reparó y se restableció y volvieron a afectar el mencionado ducto, pero asegura que ya avanzaron en ese tema y van a la normalidad en Ciudad de México y en otros estados.

Aseguró que ya hay gasolina suficiente en la Ciudad de México, pero solo falta distribuirla.

Huachicoleo en Monterrey

Indicó que en la carretera de Monterrey-Reynosa detectaron dos predios con un sistema paralelo de distribución de hidrocarburo.

El primero fue ubicado en el kilómetro 40+500 hallaron seis contenedores con capacidad de 60 mil litros, uno de los cuales tenía alrededor de diez mil litros de hidrocarburo no refinado.

El segundo predio, a la altura del kilómetro 41+700, había 22 contenedores tipo tonel con capacidad de 60 mil litros, de los cuales uno contaba con producto al 50 por ciento de su capacidad, alrededor de 30 mil litros.

El presidente reiteró que no hay problema de escasez de combustible, hay gasolina, diésel y turbosina suficiente, aseguró.

AMLO hizo un llamado a los pobladores de las comunidades por las que pasan los ductos, a que no colaboren con los ladrones de combustible.