Autoridades dejan de buscar a Sala

457

La búsqueda del avión que transportaba al futbolista argentino, Emiliano Sala, y que desapareció el lunes por la noche, fue suspendida por las autoridades.

El operativo aéreo y marítimo cubrió mil 700 millas cuadradas cerca de las islas del Canal. La operación duró tres días pero no pudieron localizar el avión ni a los tripulantes, Sala y el piloto David Ibbotson.

La aeronave viajaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, donde Sala tenía que reportar con su nuevo equipo de la Premiere League.

Ver más: En desgarrador audio se despide Emiliano Sala

David Baker, capitán del puerto de Guernsey, dijo que el equipo de búsqueda ha tomó la difícil decisión de terminar la operación.

Además dijo que «las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas».

Los familiares ya fueron informados sobre el fin de la operación.

Por su parte el padre del futbolista Horacio Sala, pidió a las autoridades buscar hasta las últimas consecuencias.

«Que sigan buscando, por favor, no se puede vivir más así. Que lo sigan buscando ¿Por qué no lo van a seguir buscando?», dijo en una entrevista con el canal argentino TYC Sports.

Horacio describió a su hijo como un muchacho muy bueno y humilde al que le gustaba el futbol.

Además aprovechó la entrevista para pedirle a las autoridades continuar con la búsqueda.

«Por favor, que no dejen de buscar. Me enteré por los medios de la tele. Estamos pidiendo que lo sigan buscando. Es un ser humano.

«Por favor, que siga la búsqueda hasta que aparezca. No puede ser que desaparezca un avión y no tengan rastros de nada», mencionó.