Los transportistas de Nuevo León, se reunieron este viernes con diputados locales y federales, en el Congreso del Estado para resolver la problemática en el transporte.

La presidenta de la Comisión del Transporte, Julia de los Monteros, el Diputado Federal Santiago González y los empresarios transportistas, José Alberto Almaraz González y José Alejandro González, solicitaron una audiencia con el Gobernador del Estado para tratar el tema relacionado a la problemática del transporte urbano y dar una solución integral a este problema.

diputados locales y federales piden audiencia al gobernador Jaime Rodriguez CalderonLos diputados locales y federales se comprometieron con los transportistas a solucionar el problema que tanto afecta a los neoloneses.

Solicitarán al Gobernador del Estado una respuesta al acuerdo que se tomó el pasado mes de septiembre del 2018, el cual genera incertidumbre para empresarios, usuarios, así como a la sociedad en general, aseguró Santiago González.

Hoy le entregaron un escrito para plantearle esta situación, así como el mejoramiento de las condiciones de :

Vialidades
-Infraestructura
-Mejoramiento condiciones del transporte
-Sincronización de los semáforos, para ahorro de combustible
-Hacer del transporte un servicio de primera

El diputado federal, pidió responder los planteamientos de los transportistas en cuanto a los insumos que han tenido en los últimos cinco años.

Diputados locales y federales piden audiencia con el gobernador Jaime Rodriguez CalderonExpuso la situación del transporte como el caso de un niño, “que no le compras ropa, ni zapatos, y en 15 años , eso ya no le va a quedar, va a consumir más alimento porque ya está más grande”.

Santiago González solicitó una respuesta a la problemática porque “esto ya se está volviendo una crisis”.

Por su parte, José Alejandro González de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, considera que el tema es de costos que se han incrementado, los cuales no se han reconocido en los últimos cinco años, mismos que superan hasta en 50% en el caso del diésel, el tipo de cambio y los intereses.

Pide buscar alternativas, “pero se tiene que resolver ya”, pues no se puede seguir postergando esta situación, indicó González.

Por lo cual solicitan una reunión entre los representantes del legislativo federal y local, el Ejecutivo estatal y los transportistas para llegar a un acuerdo.

“Nosotros estamos pidiendo que se reconozcan los costos de dar el servicio, no es que promovamos un aumento, necesitamos que se reconozca cuánto cuesta dar el servicio, ponernos de acuerdo en el servicio que queremos recibir el Nuevo León, cómo minimizar el costo y cómo brindar el mejor servicio, dijo José Alejandro González.

Reprobada la calidada del transporte en Nuevo LeonIndicó que ante los altos costos, 500 unidades de las 4,500, han dejado de dar el servicio, y ante la falta de certeza económica y la necesidad de transporte se ha dejado de crecer el número de unidades.

José Alberto Almaraz, Consejero técnico de la Asociación de Transportistas, habló acerca de las auditorías del gobierno del estado, que se ha realizado a las empresas transportistas.

Dijo que las anteriores auditorías que les han realizado, han sido de la federación, pero tienen la papelería en regla, para presentarla en la auditoria del estado.

“Tenemos todo en orden… nosotros atenderemos lo que ellos requieran de información, entregaremos lo que nos pidan, esperamos que el manejo sea adecuado, pero van a encontrar que todo está en regla”.

Los transportistas esperan este lunes poderse reunir con el gobernador para resolver la situación.