Los gobernadores de los estados más afectados por el desabasto de combustible, se reunieron este miércoles con funcionarios federales, donde solicitaron abrir los ductos y restablecer el abasto directo de gasolina para evitar la escasez.

Los gobernadores de Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y Jalisco, respaldaron la estrategia implementada para combartir el huachicoleo a nivel nacional, pero pidieron una solución al instante.

Nota relacionada: Pide Sánchez Cordero calificar como delito grave el huachicol

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, indicó que en su estado sólo se cubre el 15 por ciento de la demanda de gasolina, por lo que su estado encabeza el problema que se suscita en el país..

«Todos estamos sumados en esta lucha, pero también exigimos el pronto restablecimiento de nuestras gasolineras», dijo. Al final, los ductos son la solución para este abasto».

El mandatario jalisciense, Enrique Alfaro, dijo que ya existe una presión social por el tema de la falta de gasolinas.

Por su parte, Silvano Aureoles, de Michoacán, pidió aumentar la seguridad en el ducto Salamanca-Morelia para que pueda reanudar la operación.

«En el caso particular de Michoacán, se espera que en 48 o 72 horas se abra el ducto Salamanca- Morelia, con eso estaría ya superado literalmente el problema», aseguró.

En un mensaje a través de sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación agradeció la comprensión de los mandatarios y el sumar esfuerzos para garantizar el abasto en cada uno de sus estados.

Los mandatarios expresaron su apoyo para vigilar los ductos, en coordinación con las fuerzas federales.

Te puede interesar: Incrementan a 5,800 elementos y 14 aeronaves para vigilar ductos