Una nueva caravana migrante salió desde Honduras con la intención de llegar a Estados unidos, sobre lo que el presidente de Estados Unidos dijo que sólo un muro de acero podrá detenerla.

Te puede interesar: Demócratas piden a Trump reabrir gobierno y debatir tema fronterizo

“Una nueva gran caravana se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras. Dile a Nancy (Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes) y a Chuck (Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado) que un dron que vuela alrededor no los detendrá. Sólo un muro funcionará. ¡Solamente una pared, o barrera de acero, mantendrá nuestro país seguro! ¡Deja de jugar a los juegos políticos y termina el Shutdown! Escribió en su cuenta de Twitter.

Los hondureños partieron desde San Pedro Sula, la noche de este lunes, huyendo de la violencia y encontrar un mejor futuro en Estados Unidos.

Más de 500 hondureños salieron de su país en medio de un aguacero, cerca de las 19:00 horas.

Desde esta terminal salió la primera caravana con aproximadamente unos 2 mil hondureños el 13 de octubre, luego salió una segunda caravana, posteriormente, los migrantes salieron de El Salvador y Guatemala.

Han sido alrededor de 13 mil ciudadanos hondureños los que han salido de su país en las diferentes caravanas, unos 7 mil 270 han regresado a su país.

Once de ellos han perdido la vida.

Según la embajada de Honduras en México, de 2 mil 500 hondureños que están en albergues en México, sólo 3 por ciento tiene probabilidades de conseguir asilo en Estados Unidos.

Te puede interesar: Eugenio Derbez se vuelve “antiTrump”