Una nueva caravana migrante salió desde Honduras con la intención de llegar a Estados unidos, sobre lo que el presidente de Estados Unidos dijo que sólo un muro de acero podrá detenerla.
Te puede interesar: Demócratas piden a Trump reabrir gobierno y debatir tema fronterizo
“Una nueva gran caravana se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras. Dile a Nancy (Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes) y a Chuck (Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado) que un dron que vuela alrededor no los detendrá. Sólo un muro funcionará. ¡Solamente una pared, o barrera de acero, mantendrá nuestro país seguro! ¡Deja de jugar a los juegos políticos y termina el Shutdown! Escribió en su cuenta de Twitter.
A big new Caravan is heading up to our Southern Border from Honduras. Tell Nancy and Chuck that a drone flying around will not stop them. Only a Wall will work. Only a Wall, or Steel Barrier, will keep our Country safe! Stop playing political games and end the Shutdown!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 15, 2019
Los hondureños partieron desde San Pedro Sula, la noche de este lunes, huyendo de la violencia y encontrar un mejor futuro en Estados Unidos.
Más de 500 hondureños salieron de su país en medio de un aguacero, cerca de las 19:00 horas.
Desde esta terminal salió la primera caravana con aproximadamente unos 2 mil hondureños el 13 de octubre, luego salió una segunda caravana, posteriormente, los migrantes salieron de El Salvador y Guatemala.
Han sido alrededor de 13 mil ciudadanos hondureños los que han salido de su país en las diferentes caravanas, unos 7 mil 270 han regresado a su país.
Once de ellos han perdido la vida.
Según la embajada de Honduras en México, de 2 mil 500 hondureños que están en albergues en México, sólo 3 por ciento tiene probabilidades de conseguir asilo en Estados Unidos.
Te puede interesar: Eugenio Derbez se vuelve “antiTrump”