La siete veces ganadora del Grammy, Gladys Knight, es la elegida por la NFL para interpretar el himno nacional de los Estados Unidos en el Super Bowl LIII.

La cantante, de 74 años de edad, nación en Atlanta, ciudad en la que se celebrará uno de los eventos deportivos más importantes del año, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

«Me enorgullece usar mi voz para unir y representar a nuestro país y a mi ciudad, Atlanta», dijo Knight. «La NFL recientemente anunció su nueva plataforma en pro de la justicia social, Inspire Change, y estoy honrada de participar en este su año inaugural».

Knight es conocida por temas como «Midnight Train to Georgia» y «That’s What Friends Are For», que alcanzaron el número 1 en las listas de popularidad en 1973 y 1986, respectivamente.

Gladys Knight
Gladys Knight

Tiene 11 sencillos que fueron número 1 y seis discos de R&B que estuvieron en lo más alto de las listas. En 1996 fue inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll.

‘La Emperatriz del Soul’ se une a la lista de intérpretes del himno que incluye a Aretha Franklin, Whitney Houston, Diana Ross, Beyonce, Christina Aguilera, Lady Gaga y Neil Diamond.

Para el espectáculo del medio tiempo ya se ha confirmado que Maroon 5 estará acompañado por Big Boi, rapero de Outkast, y Travis Scott.