Tras explosión en Hidalgo, aumenta a 109 la cifra de fallecidos

348

La mañana de este viernes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que luego de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cifra de personas fallecidas ha llegado a 109.

Al parecer, durante la madrugada de hoy, dos víctimas del incidente perdieron la vida en el Hospital Regional de Zumpango.

109 muertos4

 

La información se dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el funcionario, 40 de los afectados se encuentran recibiendo atención médica en distintos hospitales.

Te podría interesar: Tres funcionarios de PEMEX están involucrados en la Estafa Maestra, asegura AMLO

Seis en Hidalgo, siete en el Estado de México, 24 en la Ciudad de México y tres en Galveston, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mencionada cifra engloba tanto a las personas que perdieron la vida en el lugar como a los que fallecieron en hospitales.

109 muertos3

Asimismo, la presidencia de la república destacó que de los 40 heridos todavía permanecen en las instituciones de salud federales y locales.

Cuatro son pacientes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), 11 se encuentran en el IMSS, el ISSSTE sólo atienden a uno y el resto está internado en hospitales de Hidalgo.

Te podría interesar: Investigan venta de plantas de hidrógeno de PEMEX

Cabe destacar que la tragedia ocurrió el pasado 18 de enero, cuando decenas de personas se aglomeraron en un ducto que presentaba una fuga de combustible, esto para almacenar la gasolina en bidones.

La toma clandestina fue reportada a las 14:30 horas del pasado viernes, mientras que la aglomeración de personas para incurrir en el acto de rapiña comenzó a las 15:45.

Aunque en el lugar se encontraban presentes autoridades federales y estatales, los pobladores siguieron recolectando gasolina, hasta que a las 18:50 horas se reportó la explosión del ducto.  109 muertos2