Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves, que hay tres funcionarios de PEMEX que estuvieron involucrados en la Estafa Maestra y pidió a la Secretaría de la Función Pública revisar estos casos.

“Hay tres funcionarios que, sin declararlos culpables, estuvieron involucrados de una o de otra manera en este proceso, la llamada Estafa Maestra, por lo mismo se les pidió información, entregaron notas informativas, los tres, argumentando que no tenían ellos responsabilidad”, dijo.

Te puede interesar: México respetará principio de no intervención: AMLO sobre Venezuela

Aseguró que le ha pedido a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos al respecto.

Con esto considera “no cometer una injusticia, pero al mismo tiempo, no permitir impunidad y mantener como criterio que en el gobierno que represento, en esta nueva etapa, no van a ser contratados quienes tengan malos antecedentes”, señaló

Andres Manuel Lopez Obrador confirma que tres funcionarios de PEMEX involucrados en la estafa maestrAclaró que no van a contratar a nadie que haya participado en actos de corrupción o haya omitido denunciar actos de corrupción.

Pidió a los medios y a los ciudadanos, ventilar todos los actos de corrupción de manera abierta, para limpiar de corrupción el país.

Los funcionarios investigados en esta caso son:
Miguel Ángel Lozada Aguilar, Director de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP)
Héctor Salvador Salgado Castro, actual subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP
Luis Galván Arcos, Gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística.

Te puede interesar: Ambiente frío continúa en gran parte del país