Tribunal deshecha impugnaciones de partidos sobre elección extraordinaria

183

Luego de que elementos del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) presentaran denuncias durante la elección extraordinaria del municipio de Monterrey, ahora el Tribunal Estatal Electoral (TEE) anunció que éstas han sido desechadas.

Al parecer, la primer denuncia desechada fue la que presentó el candidato del PRI contra su adversario Felipe de Jesús Cantú, a quien se le acusó de actos anticipados de campaña.

Te podría interesar: Abren 432 paquetes de la elección extraordinaria

Según los magistrados, el candidato panista no cometió ningún delito electoral puesto que no pidió a la ciudadanía que votara por él o en contra de otro partido político.

Por otra parte, la segunda denuncia, la cual acusaba al candidato Adrián de la Garza de ser responsable de la creación de un padrón para beneficiarios de la Tarjeta Regia, también fue desechada por los magistrados.

Te podría interesar: El “insolting and unacceptabol” da frutos, Anaya será profesor en universidad de NY

La acusación fue invalidada puesto que los magistrados resolvieron que no existe una prohibición legal para distribuir propaganda en forma de tarjetas.

Finalmente, se desechó la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional contra Pedro Alejo Rodríguez, candidato independiente, por presuntos actos de anticipados de campaña.