En redes sociales está circulando un video que estremeció a todos, en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, donde el líder del Cártel de Sinaloa y su compadre, así como su antes sucesor, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, interrogan a un traidor.

El video se presentó junto a las declaraciones de López Núñez, quien declara por primera vez contra su compadre, Guzmán Loera.

2085931

Te podría interesar: Peña Nieto fue sobornado con 100 mdd por ‘El Chapo’

En el testimonio de Dámaso, alias el “El Lic” por sus estudios en derecho, señaló con detalles, a preguntas de la fiscalía, cómo operaba el cartel y la venta de droga en las que participó.

Fuertemente golpeado, con la ropa sucia y esposado, Israel Rincón Martínez, alias “El Guacho”, es el protagonista de la tremenda tortura.

La grabación, según relató «El Licenciado», se hizo en un rancho de su propiedad ubicado cerca de Culiacán, Sinaloa, en 2008. Entre los presentes estaban no solo Guzmán Loera y López Núñez, sino también «Los Chapitos»: José Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Los hechos se dieron en medio de la guerra que el Cártel de Sinaloa había emprendido contra sus exaliados y primos de «El Chapo», los hermanos Beltrán Leyva.

cropw0h0whatsappimage20190122at6.19.20pm

Ver más: Conoce cuánto pagaba el “Chapo” por la caricia

«El Licenciado» narró los favores que recibió a cambio de cumplir las demandas del narcotraficante mientras estaba preso en Jalisco, como permitir visitas extraconyugales con «Griselda», cuando la esposa oficial de entonces era Alejandrina Salazar, y el uso del teléfono celular.

Según «El Licenciado», «El Guacho» fue asesinado esa misma tarde tras grabar el video. Cuando le preguntaron quien le había dicho que lo mataron, Dámaso respondió «mi compadre» en referencia a «El Chapo».

Guacho