El video de una niña recitando un poema sobre el huachicoleo y la corrupción en el país, ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral en las redes sociales.

De acuerdo a otros medios nacionales, el poema tiene como título “Todo de Peña es un fracaso”, en alusión al expresidente Enrique Peña Nieto.

El tema del huachicoleo en México ha dado mucho de hablar, desde una banda musical en una gasolinera para animar la espera, hasta ahora este poema.

El poema fue recitado frente a sus compañeros y maestros.

El video se hizo famoso primero en Twitter, pues tocó un tema delicado que ha causado muchos problemas en México.

«¿Dónde está la austeridad? Se dan la vida de reyes, superior a la autoridad, quieren ganar esos ´bueyes´. Devaluaron la moneda, para a nosotros joder, llevaron todo a la quiebra, esa Mafia del Poder», declama la estudiante en el video, diciendo frases y palabras usada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación la alumna también menciona el tema sobre el robo de hidrocarburos.

«Lo que sí les aseguro, despertó el México entero, el robo de hidrocarburos, morirán huachicoleros», expresa.

Las medidas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó para combatir el robo de combustible en el país cerrando el flujo de gasolina de las tuberías que “surtían” de combustible al país, «no fueron las mejores».

La decisión de AMLO, fue criticada por muchos, pues provocó un desabasto de gasolina en casi todo el país, pero según dijo el presidente de México, estas medidas eran necesarios, pues los robos a los ductos de Pemex, daban como consecuencia pérdidas económicas millonarias.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la estudiante así como su ubicación, sin embargo el poema ha generado opiniones a favor y otras en contra.