La actriz mexicana, ahora nominada a la mejor actriz para los Oscar, Yalitza Aparicio, ya te puede acompañar a tus fiestas, en forma de piñata.

Yalitza se ha convertido en la sensación internacional, pues tras su participación en “Roma”, ha conquistado los festivales de cine más prestigiados del mundo.

giphy

En sólo unos meses ha llegado a lo más alto y su éxito parece estar muy lejos de acabar, gracias al gran amor que tanto en México como a nivel internacional, el público y la crítica le han favorecido.

Como dicta la tradición, todas las tendencias en México, se han inmortalizado en las icónicas piñatas, pues figuras como Zague, El Chapo y Kate del Castillo, Donald Trump, Peña Nieto, AMLO , incluso hasta Guillermo del Toro, han sido inmortalizados en las mexicanísimas piñatas.

giphy

La multipremiada cinta se ha ubicado entre las favoritas de la crítica, Prueba de ello, es que ganó ha mejor película extranjera y mejor director en los Globos de Oro y recibió 10 nominaciones para el Oscar, ahora es representante en artículos mexicanos, y qué mejor que en un artículo tan mexicano como una piñata.

Piñatería Feliz es el nombre del negocio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, que ha aprovechado el furor de la cinta para promocionarse.

Adilene Sánchez es la artesana detrás de Piñata Feliz, inspirada en el trabajo de Alfonso Cuarón, en la que creó a esta figura usando la ropa de la trabajadora del hogar en la Colonia Roma Sur y en la misma pieza la figura de Yalitza con una recreación del vestido que llevó a los Golden Globes.

Porque el arte del Mexicano está presente. Por todos los que creemos en México. Felicidades a Yalitza Aparicio , Alfonso…

Posted by Piñata Feliz on Tuesday, January 22, 2019