baby burritos

El frente número 35, en etapa de disipación sobre el norte del Golfo de México, dejará de afectar el país, sin embargo, la masa de aire que le dio impulso, mantendrá frío y niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana.

Asimismo, abundante entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, en combinación con la aproximación de un nuevo frente frío No. 36 sobre el noroeste de México, provocarán cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California.

El frente No. 36 recorrerá el noroeste, norte y gradualmente noreste de México en el transcurso del día, generando lluvias con intervalos de chubascos a lo largo de su recorrido.

La masa de aire frío que le dará impulso se combinará con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, provocando condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, además de rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 km/h en el noroeste y norte del territorio nacional.

Para el resto del país, dominará ambiente cálido a lo largo del día con bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para mañana 11 de febrero de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 11 de febrero de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Durango. Ambiente fresco durante el día. Se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Frente frío en México
Frente frío en México