El rapero Childish Gambino, se proclamó como el máximo ganador de los Grammy, al llevarse cuatro gramófonos.

Donald Glover, verdadero nombre del artista, se llevó los galardones por Mejor Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Video y Mejor Presentación de Canción de Rap por su éxito “This is America”.

La canción habla sobre la crisis de racismo y control de armas que afecta en los Estados Unidos.

Otra de las grandes ganadoras de la noche fue la cantante de country Kacey Musgraves, quien se llevó el Grammy por Mejor Álbum del año por “Golden Hour”, que también se llevó el Grammy por Mejor Álbum de Country.

Dua Lipa alzó la estatuilla como Mejor Nuevo Artista y Cardi B hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar en la categoría de Mejor Álbum Rap por “Invasion of Privacy”.

Entretanto, Lady Gaga se llevó el Grammy por Mejor Dúo Pop o en Grupo por “Shallow”, de “Nace una Estrella”, al lado de Bradley Cooper.

La 61° ceremonia de los Grammy fue conducida por Alicia Keys, quien además demostró sus dotes musicales en la primera oportunidad que tenía, como al tocar dos pianos al mismo tiempo.

La cantante Camila Cabello inició con los números musicales de la noche, al interpretar su éxito “Havanna” al lado de Ricky Martin, J Balvin y Young Thug.

Jennifer López, Cardi B, Shawn Mendez y Miley Cyrus, Post Malone y Red Hot Chili Peppers, St. Vincent y Dua Lipa, así como Lady Gaga, fueron algunos de los actos musicales que tuvo la gala.