La Secretaría de Desarrollo Sustentable dio a conocer que las condiciones de la calidad del aire en el estado presentan una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micra en la Zona Metropolitana de Monterrey.

La dependencia estatal, informó que ante esta situación, se desactivaron la precontingencia en San Bernabé y la alerta ambiental en la Zona Metropolitana.

Debido a las condiciones meteorológicas generaron un incremento en la altura de la capa de mezcla y un aumento en la velocidad del viento y el cambio en su dirección, lo cual ayudó a una mejor dispersión de contaminantes.

Esto redujo considerablemente la concentración de PM10 y como resultado se mejoró la calidad del aire, aseguró la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El pasado miércoles, el Gobierno del Estado activó la alerta ambiental por altas concentraciones de contaminantes.

Monterrey contaminación aireDieron a conocer que la noche del martes se incrementaron las concentraciones de partículas PM10, principalmente en el área de San Bernabé, que alcanzaron los 157 puntos IMECA.

La alerta se genera por la acumulación de contaminantes, debido a las actividades que se realizan en la Zona Metropolitana de Monterrey.