Nuevo León se encuentra ubicado en los primeros lugares del país con mayor número de violencia contra la mujer.

Desde noviembre de 2016 se dictó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres principalmente en los municipios de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey.

Violencia de gebero 1Ante esta situación y en el marco del Día del Amor y la Amistad, diputadas locales y la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional en el Estado, Lorena de la Garza, recorrieron la calle Morelos en el Centro de la ciudad, para entregar tanto a mujeres como hombres información sobre las señales de violencia en una relación de pareja.

“Nuevo León es uno de los estados donde existe mayor violencia contra las mujeres y más llamadas de emergencia se hacen para reportar cuestiones de violencia entre parejas”, indicó De la Garza Venecia, Secretaria General del PRI estatal.

 

Junto a las diputadas Alejandra Lara Maiz y Alejandra García, entregaron a los ciudadanos el violentómetro para que puedan identificar los niveles de violencia que pueden estar padeciendo las mujeres.

violencia de genero 2

“Queremos entregar este violentómetro a la ciudadanía, para que puedan tener esta información, y nos dediquemos a celebrar, no solo este día, sino todos los días, relaciones saludables, relaciones de pareja estables y que contribuyan al amor entre todos los ciudadanos y no sean relaciones donde predomine la violencia”, agregó Lorena de la Garza.

Te puede interesar: Lanza Guadalupe App “Mujer Segura” contra la violencia de género

¿A dónde acudir ante una señal de violencia contra la mujer?

Lorena de la Garza entrega a la ciudadania informacion sobte violentometroPusieron a disposición de las mujeres el teléfono 811-772-6000, donde recibirán atención psicológica. Además podrán asistir a las instalaciones de partido, ubicado en Pino Suárez No. 906 esquina con Arteaga, para acudir a sesiones presenciales y recibir ayuda ante cualquier situación de violencia.

“Hay que saber identificar estos patrones de conducta y poder prevenir que una relación de pareja tóxica o violenta, se convierta en un caso más de feminicidio en Nuevo León”, indicó la Secretaria General del tricolor.