Donald Trump se reúne con Iván Duque para hablar sobre Venezuela y Maduro

138

Este miércoles Donald Trump se reunió con el mandatario de Colombia, Iván Duque, situación en la que aprovechó para decir que Nicolás Maduro está “cometiendo un terrible error” al bloquear la entrada de ayuda humanitaria internacional a Venezuela.

Asimismo, el estadounidense externó su tristeza ante la situación del país latinoamericano, y afirmó que Washington todavía no descarta la posibilidad de enviar tropas a la zona.

También explicó que su estrategia en Venezuela tiene «un apoyo tremendo» en todo el mundo.

Te podría interesar: Abuchean y llaman ‘dictador’ a Maduro en toma de protesta de AMLO

Por otro lado, Duque dijo lo siguiente en su reunión con el presidente de Estados Unidos:

«Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad».

Tanto el gobierno estadounidense como el colombiano apoyan desde el primer momento al opositor de Maduro, Juan Guaidó, quien actualmente es reconocido por algunos países como presidente interino de Venezuela, para liderar un gobierno de transición y convocar nuevas elecciones.

Te podría interesar: Reconoce Trump al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa Blanca, Trump fue cuestionado sobre qué haría en caso de que Maduro siga teniendo el poder, a lo que el mandatario respondió:

«Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto».

Hay que recordar que Estados Unidos y Colombia impulsan la salida de Maduro, cuyo mandato consideran «ilegítimo».