El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que él no es propietario del departamento de 6.6 millones de pesos en Houston, Texas, que se publicó hoy en diario Reforma que no se reportó en su declaración patrimonial.

Explicó en un comunicado que el inmueble fue adquirido por su esposa en 1992 y fue donado en 2016 a una sociedad en la que fungió como administrador.

Te puede interesar: AMLO evidencia a ex funcionarios conoce la lista

Dijo que a su regreso como funcionario público, las acciones de esa propiedad, que estaban a su nombre, pasaron a su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez y él no tiene relación alguna con ésta.

Dijo que debido a esta situación, el inmueble no fue reportado en su declaración patrimonial.

Según una publicación del periódico Reforma, en registros oficiales de Texas, revela que Jiménez Espriú posee el condominio 603 de la torre Briar Place, a través de Houston Relais Real Estate Inc., compañía que él mismo formó el 9 de enero del 2016, y que controla como único director.

Explica que la propiedad de Jiménez Espriú está a sólo media cuadra de la torre donde Sánchez Cordero tiene su penthouse.

El departamento valuado en 346 mil dólares, aproximadamente 6.6 millones de pesos, fue adquirido por Houston Relais Real Estate Inc. el 29 de febrero del 2016 a través de una operación de transferencia por parte de quien era su anterior propietaria, Elisa Margarita Gutiérrez, esposa del Javier Jiménez, quien lo compró desde 1992.

Te puede interesar: Asegura Secretario de Hacienda que las abuelas cuidarían mejor a los niños que las estancias